fbpx

8 Ventajas de emplear Instagram Stories en tu estrategia de Redes Sociales

Instagram Stories: Una herramienta que toda empresa tendría que usar

Instagram ha sido una de las redes sociales que ha crecido hasta convertirse en una herramienta indispensable para una empresa que desee tener una presencia digital sólida, pero sobretodo el uso de su herramienta estrella: Instagram Stories.

Al igual que sucede con todos los entornos de social media, existen una serie de herramientas particulares que sólo tiene la plataforma de Instagram. En este caso, su característica diferenciadora más importante son las historias que permite subir a sus usuarios.

Su funcionamiento es muy simple e intuitivo. Con tan sólo pulsar un botón dentro de la app, todos los usuarios pueden hacer uso de Instagram stories y compartir su contenido con el resto de usuarios de este entorno.

Dentro de las estrategias de marketing digital que existen, muchas tienen en cuenta el valor que aportan las historias de Instagram. Tanto para crear un lead magnet eficaz que llame a la acción de los seguidores de la empresa, como para fidelizar a los usuarios mediante una serie de historias narradas con un buen storytelling.

Instagram Stories

¿Qué ventajas tienen los Instagram stories?

    1. Muy amigable para los usuarios: Tan sólo verán las historias de la empresa las personas que así lo decidan y cuando ellas quieran. Ver el contenido publicado dentro de una historia es completamente opcional.
    2. Pensado para vender productos: Si tienes productos físicos, desde el 2018 existe Instagram shopping, una función que permite a los perfiles de empresa etiquetar productos dentro de los Instagram stories. De esta forma, si hacen clic en la etiqueta, podrán comprar el producto que se esté mostrando.
    3. Función Swipe Up para llevar tráfico donde te interese: Si tienes un servicio o un producto que no sea físico para vender, puedes usar la función Swipe Up. Esto te permite que los usuarios puedan deslizar tu historia con el dedo hacia arriba y les llevará directamente a la landing que indiques al usar el Swipe Up.
    4. Variedad de formatos: Todas las estrategias de marketing digital que se precien, incluyen variedad para evitar la ceguera selectiva a la publicidad y el contenido comercial de los usuarios. Por ello, Instagram te permite incluir en sus historias todo lo que necesites. Ya sea imágenes, texto, vídeos cortos, iconos… una gran variedad de opciones para llamar a la acción con un buen lead magnet.
    5. Eficaz captando la atención: Como buen social media, es fácil que puedas recurrir a usar el storytelling usando las herramientas que te ofrece.En este caso, puedes contar una historia utilizando distintas stories a lo largo del día para mantener la atención de los usuarios.
    6. Encuestas para tus seguidores: Otra característica importante para una empresa es que permite crear una historia interactiva donde pueden votar en una encuesta creada por la empresa en su cuenta de Instagram. De esta manera, se fomenta la interacción con los seguidores de la marca.
    7. Cercanía y familiaridad con los seguidores: Instagram es la red que más te permite mostrar la cara humana de la empresa. Las historias son uno de los mejores recursos de social media para que los seguidores del negocio puedan ponerle un rosto amigable a quien está detrás de la compañía.
    8. Contenido exclusivo y temporal: Al tener una duración de 24 horas, los usuarios es muy probable que la historia sea vista. Ya que si no la miran ese día, se la perderán para siempre. La sensación de urgencia que existe en los Instagram stories, es una de sus ventajas.

¿Y sus desventajas?

  1. Competencia dentro de Instagram stories: No sólo las empresas hacen estas publicaciones. Todas las personas a quienes siga alguien dentro de esta red social, podrán crear su propia historia. Esto implica que si un usuario sigue a mucha gente, lo que es habitual, habrá una gran cantidad de historias que competirán por su atención. Y quizá no vea todas.
  2. Temporalidad: Si una persona no usa su teléfono ese día, jamás verá la historia publicada debido a que dejan de existir tras 24 horas.

Cómo aprovechar al máximo Instagram stories

  1. Evita crear demasiadas historias: Puede ser contraproducente. Si un usuario se cansa de ver publicaciones constantemente, puede optar por silenciar el perfil de tu empresa y entonces jamás vería otra.
  2. Aprovecha la función swipe up: Es una herramienta de marketing digital fantástica para desviar a los usuarios desde la plataforma hasta donde te interese. Si la historia que compares tiene un buen lead magnet, tendrás una visita asegurada allí donde quieras.
  3. Saca provecho a Instagram Shopping: Si tienes un negocio físico, utilizar Instagram shopping para intentar captar ventas es algo que debes hacer. Recuerda que si no es un producto físico, puedes recurrir al Swipe Up para que vean tus servicios fuera de Instagram.

 

Empresas que ya han implementado los Instagram stories con éxito

Como no hay nada mejor que un buen ejemplo, aquí tienes tres empresas en sus estrategias de marketing digital.

Travel Leaisure:

Se especializan en ofrecer viajes a lugares inolvidables con actividades a la altura como nadar con tiburones. En sus Instagram stories podrás ver todo lo que ofrecen. Lo puedes encontrar por @travelleisuremx.

 

 

 

 

 

 

 

Billboard:

Un ejemplo de cómo aprovechar las historias para mostrar la actividad del día a día dentro de la música. En su cuenta, muestran los conciertos que tienen en sus instalaciones junto a entrevistas y noticias relevantes. Además, realizan cantidad de encuestas, quizz, preguntas a la comunidad para dinamizarla al máximo, compartiendo después los resultados, a la vez que los argumentan. Lo encontrarás como @billboard

BillBoard Instragram BillBoard Instragram BillBoard Instragram BillBoard Instragram

 

 

 

 

 

 

 

My Cupcake Addiction:

Un ejemplo perfecto de cómo combinar el youtube marketing con los Instagram stories. En esta cuenta encontramos historias sobre postres y consejos relacionados junto a pequeños fragmentos de lo que encontrarás en su canal de youtube. Emplea mucho los vídeos para aportar más valor al contenido que publica. También ofrece consejos, backstage, entre otros muchos contenidos. Su Instagram es @mycupcakeaddiction.

Mycupcakeaddiction Instagram Mycupcakeaddiction Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Necesitas ayuda con tus redes sociales? ¡Consulta mis servicios de Community Management!.

Si te gusta este contenido no olvides compartirlo con tus seguidores y dejar un comentario.

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.