fbpx

Comprender Google Analytics: Nivel Básico

La analítica digital cada vez cobra más pes en la definición de estrategias de marketing. Conocer y saber interpretar los datos que obtenemos del comportamiento de nuestros consumidores online es vital para decidir que hacer, como y donde actuar de manera adecuada optimizando nuestro tiempo y nuestro dinero.


A día de hoy disponemos de múltiples plataformas que nos dan datos e información para tomar decisiones. En este taller se utilizará una de las plataformas más potentes conocidas y gratuitas de las cuales disponemos: Google Analytics.

Cuál es el indicador que me permite ver si los usuarios muestran interés?

En este taller aprenderemos a configurar la cuenta de Google Analytics y conocer algunos de los principales indicadores y métricas a tener en cuenta para empezar analizar el comportamiento de nuestra web y de nuestros consumidores digitales, así como a saber por qué es importante mesurar y entender de analítica digital.

Para poder seguir con el taller es recomendable llevar portátil y tener una cuenta de Google Analtytics, a pesar de que no es obligatorio.


Índice

¿Qué es el analítica digital y por qué es importante mesurar?
¿ Por qué utilizar Google Analytics?
Primeros pasos a Google Analytics:
1. Registrarse a la plataforma.
2. Crear la cuenta y configurar el odio de seguimiento.
3. Instalar el código de seguimiento en la web.
4. Verificación del código de seguimiento.
Conocer la interfaz de Google Analytics.
Principales métricas e indicadores a tener presentes.

Registrarme
para Participar

Solicitar éste
tema para Mi Empresa

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.