fbpx

¿Quién soy?

Nada empieza por casualidad. Siempre hay un objetivo detrás de todas las decisiones. De esto trata el Marketing; cumplir objetivos mediante acciones.

Nací en un pueblo de los pre pirineos y cumplidos los 18 años decidí emprender mi viaje a la gran ciudad. Quería ser político, pero me desdije. Estudié políticas para comprender mejora las decisiones de la clase política y también el comportamiento de la ciudadanía. Pero todo cambio cuando entre en INESDI (www.inesdi.com), la cuna de la formación en áreas digitales en Barcelona.

En 2014 me gradué con el Posgrado de Social Media & Content Management. Posteriormente en Marketing Digital & Redes Sociales, aunque antes de esa fecha ya había realizado formación en comunicación y por ello decidí seguir el camino, pero enfocado al terreno digital.

Millenial y digital lover.

Nacido a mediado de los años 80 del sigo XX e influenciado por la cultura pop de la década de los 90, soy un amante de la tecnología y la innovación digital como la gran mayoría de los millenials y nativos digitales. Aunque, en ocasiones siento nostalgia por regresar al vintage y reincoporar elementos retro en mi vida.

Tras más de 10 años trabajando en el terreno digital, intento aplicar una de las principales tendencias de estos próximos años: el #DigitalDetox. Intento concienciarme del buen uso y responsable de las redes sociales y toda la tecnología que me rodea. Aunque debo confesar, que #Instagram es mi red social preferida.

La década digital.

Crecí con el Tetris y los playmobils, escuchaba Mecano, los Back Street Boys, las Spice Girls (entre otros) y me pasaba horas viendo Friends, Verano Azul o Pippi Långstrump. La irrupción de las redes sociales en España, empezando por #Facebook cambiaron mi percepción de las relaciones humanas y tras la aparición de #Instagram, recordé el fantástico mundo de las instantáneas que me hacia mi padre con su cámara polaroid.

Sin quererlo, caí en las arenas movedizas del terreno digital. Te absorben. Te hacen suyo. Te obligan a estar siempre activo, a formarte y a actualizarte. Lo que hoy funciona, mañana quizás no.

En 2011 inicié mi andadura en el terreno digital de la mano de INESDI, la primera escuela digital, como asesor pedagógico de formaciones digitales y también como Community Manager de sus redes sociales.

Digitalmente activo.

Si saludas a Alexa y le preguntas ¿Qué tiempo hará hoy? Y, además, te gusta perderte por los pasillos de Ikea… ¡Seguro que nos llevaremos bien!

#EmbajadorIkea

Seguidamente trabajé en empresas como Fundació Banc Sabadell o Gas Natural, en los departamentos de comunicación y experiencia de cliente, concretamente Agencia Imagina, CREA BCN, Arsjoia o Mr. Harpper son alguna de las agencias de comunicación a las que he dedicado parte me mi trayectoria. Finalmente decidí tomar las riendas laborales de mi vida como consultor autónomo.

Además, dedico parte de mis horas impartiendo formación y contando mi experiencias y mis anécdotas (algunas de ellas personales) en centros de enseñanza superior como Seeway o l’Escola Internacional de Protocol; y en Business Schools como la IEBS, IBS o Inesdi.

¿Quieres saber más?

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.