fbpx

Reputación digital corporativa: influencia, sentiment y gestión de crisis

Cada vez más, las empresas recurren al Social Listening y la monitorización como estrategia de prevención de crisis de reputación digital corporativa.

Además, el hecho de poder analizar su índice de influencia y comprobar el sentiment que generan sobre la comunidad digital es otro punto trascendente.

En un mundo “hiperconectado”, la reputación es uno de los activos más importantes para las organizaciones. La revolución digital ha democratizado el acceso a internet y son muchos los consumidores digitales que antes de efectuar la compra de un producto o servicio, realizan una exhaustiva investigación alrededor de la marca y opinan el resto de los consumidores sobre ella.

El poder de las redes sociales puede ser un beneficio para la empresa y ayudarnos a crecer gracias a una buena gestión de la reputación o, por el contrario, puede ser el espacio donde la compañía cabe su tumba.

Por ello, las compañías se preguntan:

¿Cómo de importante es aplicar la escucha activa para gestionar la reputación online?
¿Cómo se mide la influencia?
¿Qué es en realidad el sentiment?
¿Cómo debo gestionar una mala crítica para evitar que se convierta en una crisis de reputación?

Conseguir una buena reputación no es tarea fácil. Por este motivo, es importante analizar estos indicadores medibles, tanto cuantitativa como cualitativamente, ya que nos ayudaran a mejorar nuestras estrategias de marca y nuestro índice de ventas.

Registrarme
para Participar

Solicitar éste
tema para Mi Empresa

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.